Styrkleiki   Auðvelt

Tími  ein klukkustund 54 mínútur

Hnit 439

Uploaded 10. september 2017

Recorded ágúst 2017

-
-
279 m
17 m
0
1,2
2,5
4,97 km

Skoðað 3sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Valpjofsstaðir, Austurland (Lýðveldið Ísland)

Otra ración de cascadas para el cuerpo! Esta vez conoceríamos las bonitas cataratas de Litlanesfoss y Hengifoss, enclavadas en un entorno natural precioso y donde el Río Hengifossá traza una verdadera maravilla para la vista.

Accedemos con nuestra furgoneta a lo largo de las carreteras 931 y 933 hasta llegar al parking habilitado y donde comenzaremos la ruta. El trayecto superará mñas de 300 metros de desnivel y completará algo más de 6 kilómetros. El esfuerzo merecerá la pena.

Nada más iniciar la jornada, consultamos los carteles informativos que encontramos en las inmediaciones del parking. Una vez vistos, comenzamos!

El camino está perfectamente señalizado y no tiene ninguna pérdida. Basta con seguir el sendero pisado, rumbo hacia las cascadas que visitaremos. Desde el principio, dicho sendero ya avanza en ligero ascenso.

Vamos ganando altura y las vistas van siendo espectaculares. Después de medio kilómetro de ascensión, cruzamos un pequeño puente de madera, por donde seguiremos, siempre senda arriba!

Tras completar el primer kilómetro, llegamos a la cascada Litlanesfoss, donde también podemos consultar un cartel informativo sobre la misma. Estamos bastante lejos, pero la panorámica que nos ofrece es espectacular! Disfrutamos mucho del cañón que ha ido formando el Río Hengifossá y las hermosas vistas hacia Litlanesfoss.

Tras la visita a la primera cascada, continuamos nuestra ruta, siempre en ascenso. Toca seguir hacia Hengifoss, la catarata más importante de la ruta y principal atractivo. El sonido que deja nos va llegando y cada vez estamos más cerca.

Nos desviamos ligeramente hacia la derecha para acceder a una de las formaciones rocosas que encontramos a lo largo del cañón. Este mirador natural nos iba a dejar boquiabiertos, ya que la vista nos regala otra cascada y la panorámica hacia el Río Hengifossá es espectacular.

Continuamos nuestra ruta, siempre con ese ligero esfuerzo presente, y llegamos a otro puente de madera, que cruzamos para seguir avanzando.

Ya llevamos 2 kilómetros y nos encontramos con un nuevo cartel informativo sobre la Hengifoss, la principal cascada de la ruta.

Continuamos por el bonito sendero y presenciamos otra pequeña cascada, en comparación con las más importantes del país, claro está... Seguimos, ya queda poco!

Caminamos un poco más, ahora sin grandes desniveles, y llegamos a Hengifoss, un salto de agua espectacular. El lugar es idílico y la vista sobre la cascada maravillosa. Una pena que el río venga muy crecido y no podamos acercarnos más. Aún así, y a pesar de estar a varios metros de Hengifoss, podemos notar la espectacularidad de la misma, con un salto de unos 128 metros de altura y siendo una de las más altas de Islandia, si no recuerdo mal, la tercera de mayor caída. Un lugar precioso!

Tras disfrutar y descansar en las inmediaciones de Hengifoss, toca regresar. El camino de vuelta lo realizaremos por el mismo camino de ida, siempre en ligero descenso. Toda la vuelta la realizamos rápidamente, pues se trata de una senda cómoda y sin dificultades.

Tras contemplar todas las cascadas y miradores de nuevo, en poco tiempo estamos de vuelta en el parking donde dejamos la furgoneta, dando por concluida esta bonita ruta.

Litlanesfoss y Hengifoss son dos cataratas espectaculares! Sin duda, su visita es obligada, a pesar del esfuerzo que debemos de hacer para llegar a ellas. Merece la pena disfrutar de ambos saltos de agua y de todo el trazado que nos brinda Hengifossá. Un paisaje increíble!

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail