Styrkleiki   Auðvelt

Tími  16 mínútur

Hnit 101

Uploaded 10. september 2017

Recorded ágúst 2017

-
-
33 m
2 m
0
0,3
0,5
1,1 km

Skoðað 37sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Jökulsárlón, Austurland (Lýðveldið Ísland)

La mejor forma de conocer la preciosa laguna de Jökulsárlón. Sin duda, este bonito y agradable paseo nos permitirá adentrarnos en la laguna sin ser testigos de la gran afluencia de público. Otra zona para ver de cerca Jökulsárlón y sin tantos turistas!

Seguimos por la carretera 1 y, tras dejar atrás el gran parking de Jökulsárlón, cruzando el puente (o antes de cruzarlo si se accede desde el oeste), llegamos a un pequeño parking, desde donde la laguna aún no es demasiado visible. Aquí dejaremos el coche y nos adentraremos en un pequeño sendero que nos llevará hasta Jökulsárlón.

Comenzamos hacia el norte, rumbo a la laguna. Remontamos un estrecho sendero para acceder a una de las partes más altas de la ruta, desde donde ya obtenemos una bonita panorámica de la laguna.

Desde aquí, girando hacia la izquierda, continuaremos el bonito sendero, siempre por la parte alta. Las vistas son espectaculares y apenas hay gente, por lo que vamos disfrutando muchísimo del lugar!

Tras completar el primer tramo por la parte alta, decidimos descender hacia la laguna, llegando a Jökulsárlón en pocos minutos. Aquí, seremos testigos del fuerte deshielo, cogiendo los bloques cristalinos que se van arrimando a la orilla mientras van perdiendo consistencia...

La cercanía de Jökulsárlón nos va permitiendo tener una buena panorámica de cerca de los grandes bloques que dan forma a la laguna de Jökulsárlón, siempre con el glaciar Vatnajökull al fondo. El paisaje es espectacular!

Vamos a orillas de la laguna, recorriéndola hacia el este, hasta llegar a la altura del primer desvío por la parte alta. Vamos avanzando por su parte más baja, por lo que tendremos que ascender hacia la parte más alta para abandonar la laguna por la senda original.

Habiendo disfrutado debidamente de la preciosa laguna de Jökulsárlón, regresamos, en ligero ascenso, a la senda original. Ya en la senda original, un vistazo atrás para contemplar las hermosas vistas que tenemos y de vuelta al parking, donde damos por concluida la ruta!

Sin duda, la mejor manera de ver Jökulsárlón. Sin afluencia de público y con unas vistas excepcionales. En algo más de un kilómetro, somos testigos del fuerte deshielo del glaciar Vatnajökull y de las hermosas vistas que nos dejan los grandes bloques de hielo de la laguna Jökulsárlón. Realmente espectacular!

MÁS INFORMACIÓN:
Jökulsárlón (2)

Índice de RUTAS
Mapa de RUTAS y CUMBRES

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail