Styrkleiki   Auðvelt

Tími  50 mínútur

Hnit 170

Uploaded 10. september 2017

Recorded ágúst 2017

-
-
32 m
4 m
0
0,5
0,9
1,82 km

Skoðað 3sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Jökulsárlón, Austurland (Lýðveldið Ísland)

Otra de las lagunas glaciares más impresionantes de Islandia es Fjallsárlón, ubicada muy cerca de la conocida Jökulsárlón. Una pequeña ruta de casi 2 kilómetros nos iba a permitir conocer de cerca la bonita laguna!

A lo largo de la carretera 1, siguiendo un desvío perfectamente señalizado, llegamos al parking habilitado para dejar nuestra furgoneta. En el propio parking, encontramos alguna empresa que gestiona paseos en barca por la laguna Fjallsárlón, por si se desea contratarla. Para mí, si se dispone de tiempo, recomendable!

Tras dejar la furgo, continuamos por una senda ancha, en ligero ascenso, hacia Fjallsárlón. Aún no tenemos a la vista la laguna, por lo que vamos avanzando rápidamente para superar los primeros metros, ya que tampoco tienen mayor atractivo...

Finalizado el primer medio kilómetro de la ruta, llegamos al punto de mayor altura de la ruta, siempre sin dificultad y sin grandes desniveles. Este punto nos iba a permitir una de las mejores panorámicas de Fjallsárlón. En las inmediaciones, un cartel informativo nos ofrece más datos sobre la laguna.

Después de disfrutar de la primera panorámica, continuamos en ligero ascenso hasta llegar a la orilla de la laguna, donde ya somos testigos de su grandeza.

Diariamente, entre 3 y 4 bloques de hielo se desprenden del glaciar Vatnajökull por esta lengua, algo tan espectacular como preocupante.

Avanzamos a lo largo de Fjallsárlón, por su orilla, y a ambos lados. Primero, caminaremos hacia la izquierda, con el fin de obtener una panorámica algo más cercana de la unión de la lengua del glaciar con la laguna. A continuación, recorremos su orilla hacia la derecha, disfrutando de los enormes bloques de hielo que flotan sobre la laguna.

Tras completar la orilla por la parte derecha, tomamos un pequeño sendero para acceder a la parte alta de la ruta, nuevamente. Este sendero, nos dejará en la ancha senda original, con buenas vistas hacia Fjallsárlón. Una mirada atrás y continuamos!

Ya en la ancha senda, tan sólo quedaría regresar al parking, en ligero descenso y sin mayores complicaciones. En pocos minutos, estamos de vuelta, completando este corto y bonito paseo por Fjallsárlón.

Parada obligatoria para disfrutar de Fjallsárlón, otra de las lagunas glaciares creadas por el deshielo del poderoso glaciar Vatnajökull. Este agradable paseo nos permitirá presenciar de cerca los grandes bloques de hielo que, diariamente, se desprenden. Muy recomendable!

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail