Styrkleiki   Auðvelt

Tími  ein klukkustund 22 mínútur

Hnit 333

Uploaded 10. september 2017

Recorded ágúst 2017

-
-
253 m
72 m
0
1,0
2,1
4,17 km

Skoðað 8sinnum, niðurhalað 3 sinni

nálægt Skaftafell, Austurland (Lýðveldið Ísland)

Uno de los momentos más deseados en nuestro viaje a Islandia era la visita al Parque Nacional de Skaftafell, principal acceso al glaciar Vatnajökull. La primera de las opciones iba a ser la visita a una de las cascadas más conocidas del país: Svartifoss.

Llegamos al parking habilitado por el Parque Nacional de Skaftafell y nos adentramos en el camping que existe muy cerca de aquí, lugar donde pasaríamos la noche. En el propio parking comienza la ruta que se describe, muy cerca del centro de visitantes.

Tras informarnos debidamente de las distintas posibilidades a realizar, ya que son muchas, visitamos un cartel informativo sobre la ruta que haremos. A continuación, seguimos un desvío para iniciar la caminata.

La primera parte de la ruta avanza sin grandes dificultades ni desniveles, a lo largo del camping que se encuentra en las inmediaciones.

Tras superar el camping, la ruta comienza a endurecerse, sin ser nada del otro mundo. La senda empieza a ganar altura de manera considerable, por lo que vamos teniendo buenas vistas hacia la parte más baja. Seguimos un par de desvíos para ir avanzando por dicha senda...

Tras superar la primera parte, una de las más exigentes de la ruta, llegamos a un puente de madera, que cruzaremos para llegar a la primera de las cascadas que visitaremos: Hundafoss. Allí mismo hay un mirador hacia este bonito salto de agua! Una zona que merece la pena observar con tranquilidad.

Tras visitar Hundafoss, continuamos por la senda, perfectamente señalizada hacia Svartifoss. Seguimos en ligero ascenso, por lo que la ruta va ganando altura y mostrándonos gran parte del parque que estamos visitando.

Después de varios metros, llegamos a la segunda cascada: Hundafoss. Aquí también encontramos otro mirador sobre ella, por lo que volvemos a disparar alguna que otra foto y, como siempre, a disfrutar debidamente del lugar, que es precioso!

Visitadas las dos primeras cascadas, seguimos un desvío para continuar hasta el principal atractivo de la ruta. La senda sigue siendo muy cómoda y no tiene dificultad.

Ya estamos bastante próximos a Svartifoss, incluso ya es visible su parte alta. Consultamos varios carteles informativos y seguimos un desvío más. Ya estamos muy cerca!

Nos encontramos en el último tramo antes de llegar a Svartifoss. Para completarlo, cruzamos un par de puentes de madera que nos dejan muy cerca de la cascada.

Tras un par de kilómetros en ligero ascenso, llegamos al puente de madera por el que haremos la ruta circular. Desde este puente ya podemos tener una buena panorámica de la cascada. Seguimos un pequeño desvío para acercarnos!

Pocos metros más y llegamos al mirador sobre Svartifoss, una cascada espectacular y muy bonita, enclavada en un entorno precioso. La cascada de Svartifoss tiene de peculiar que se encuentra rodeada de columnas basálticas negras, de origen volcánico, y que dan una visión diferente a la cascada. Espectacular!

Desandamos hasta el último desvío, al lado del puente por el que giramos para hacer la ruta circular, altamente recomendable!

Tras cruzar el puente, subimos a la parte más alta de la ruta, a lo largo de varios escalones naturales. Intensa subida para comenzar el regreso!

Llegamos a un desvío en el que giramos hacia la izquierda para continuar. A partir de aquí, la senda se convertiría en un camino algo más estrecho y bonito.

Continuamos un poco más y encontramos otro desvío y un cartel informativo. Seguimos el mismo rumbo para completar este pequeño trazado circular, siempre por pequeños senderos.

Encontramos un desvío más, que seguimos para comenzar el descenso hasta la senda original. Este sendero es mucho más bonito que la senda por la que veníamos durante el camino de ida. El objetivo será llegar a las inmediaciones de la cascada Magnúsarfoss, donde conectaremos con la senda principal.

Tras descender hasta encontrarnos cerca de Magnúsarfoss, seguimos un desvío más, con el fin de cruzar el puente que nos dejará, nuevamente, en la senda que recorrimos en el camino de ida.

Ya en la senda principal, un vistazo a Magnúsarfoss y regresamos por la misma vía de acceso a Svartifoss.

El regreso, siempre en ligero descenso, nos permitirá echar otra mirada a la cascada Hundafoss y obtener las buenas vistas sobre el Parque Nacional Skaftafell. Tras el corto descenso, llegamos a la parte baja, donde ya sólo tendremos que cruzar el camping y llegar al parking, donde damos por concluida la ruta.

Otro de los paseos obligados, y más si se realiza de manera circular, ya que es más bonita la vuelta que la ida. La cascada de Svartifoss es una belleza natural, curiosa y diferente, única en el mundo. Hundafoss y Magnúsarfoss complementan perfectamente esta bonita y sencilla ruta!

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail