Styrkleiki   Auðvelt

Tími  37 mínútur

Hnit 144

Uploaded 11. september 2017

Recorded ágúst 2017

-
-
12 m
1 m
0
0,4
0,7
1,46 km

Skoðað 27sinnum, niðurhalað 2 sinni

nálægt Vík í Mýrdal, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Otro de los lugares donde es común el avistamiento de frailecillos es la playa Reynisfjara, enclavada en un entorno natural precioso, al sur de Islandia. Vamos a verlos!

Llegamos al parking de Reynisfjara siguiendo un desvío perfectamente señalizado a lo largo de la carretera 1, carretera principal del país. Aquí dejaremos la furgoneta y comenzaremos un agradable paseo de un kilómetro y medio, ideal para disfrutar del mar y del simpático frailecillo.

La ruta comienza en ligero descenso hasta llegar a la playa Reynisfjara, una playa de arena negra y de origen volcánico. Antes de llegar a la propia playa, visitamos varios carteles informativos sobre la zona.

Después de pocos metros llegamos a Reynisfjara, por donde caminaremos a lo largo de ella. El primer atractivo que vemos es una gran cueva, a mano izquierda. Las vistas hacia el mar son espectaculares.

Tras la cueva, las famosas columnas de basalto de Reynisfjara. Sin duda, lo más bonito y característico de la playa. Nos hacemos la foto típica, sentados sobre las propias columnas. Los más osados podrán trepar para sentarse aún más altos... Hacemos lo propio y nos llevamos alguna instantánea graciosa!

Seguimos la caminata a lo largo de la playa y visitamos una serie de pequeñas cavidades, seguramente útiles en tiempos pasados. La playa es preciosa y el entorno único!

Finalizada la playa, llegamos a una zona de rocas, punto más meridional de la playa. Aquí podemos obtener una perfecta panorámica de la zona. Los bloques de roca, Dyrhólaey, los acantilados que envuelven Reynisfjara, etc. Un placer para la vista y para los sentidos. Caminamos con precaución por las rocas para obtener buenas fotos de nuestra visita a Reynisfjara!

Después de disfrutar de toda la longitud de la playa, regresamos por el mismo camino hasta llegar a las columnas de basalto, donde nos sorprenden una gran cantidad de frailecillos, ultimando la época, ya que son aves migratorias. Disfrutamos un montón de estos simpáticos animales, pues son muy graciosos. Su aleteo es extremadamente rápido y su pose no tiene desperdicio.

Después de contemplarlos durante un buen rato, ascendemos hasta el parking, dejando la playa y finalizando esta agradable ruta.

Perfecto paseo para visitar una de las playas de Islandia más bonitas: Reynisfjara. También es muy típico el avistamiento de frailecillos, desde la entrada de la primavera hasta finales de agosto. Una ruta preciosa!

MÁS INFORMACIÓN:
Reynisfjara - Avistamiento de frailecillos

Índice de RUTAS
Mapa de RUTAS y CUMBRES

R&S Wanderlust (www.randswanderlust.com)

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail