Styrkleiki   Auðvelt

Tími  ein klukkustund 39 mínútur

Hnit 316

Uploaded 11. september 2017

Recorded ágúst 2017

-
-
57 m
10 m
0
1,8
3,7
7,3 km

Skoðað 12sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Ruta de más de 7 kilómetros para visitar la playa Sólheimasandur y el avión abandonado que allí se encuentra, lugar fotogénico y muy curioso en Islandia.

Dejamos la furgoneta en el parking que se encuentra a la altura de la carretera 1. No es posible ir más allá con el vehículo, por lo que tocará andar los 3 kilómetros de pista que nos separa de Sólheimasandur. No me importa andar, para nada, pero no lo entiendo... Una pista en perfecto estado y transitable, pero cerrada.

A la ruta está claro que le sobran 6 kilómetros, 3 de ida y 3 de vuelta. Se trata de una pista que se dirige hacia el mar, sin ninguna dificultad y sin pérdida posible. No ofrece ningún atractivo, ni vistas, ni vegetación, ni dificultad, ni senderos bonitos... Nada, por lo que no iremos más allá en este tramo.

Tras recorrer los 3 kilómetros de pista, llegamos a un claro desvío que se dirige, en ligero ascenso, hacia la playa Sólheimasandur. Ya sólo nos distan unos 500 metros para llegar al avión abandonado. El sendero se vuelve algo más estrecho y rocoso, pero sigue siendo muy fácil de transitar.

Finalizado el primer tramo a partir del desvío, ya obtenemos una buena panorámica de la playa y ya empieza a ser visible el avión abandonado, a lo lejos y rodeado de gente...

Rápidamente, llegamos a la altura del avión abandonado, que visitamos y rodeamos. Nos adentramos en él y nos imaginamos cómo pudo ser la historia que llevó a las Fuerzas Aéreas de Estados Únidos a abandonarlo.

En plena Guerra Fría, el sábado 24 de noviembre de 1973, el piloto de un avión militar, modelo Navy Douglas Super DC-3, alertó de una pérdida de combustible que les obligó a tomar tierra de manera forzosa. Las mismas Fuerzas Aéreas de Estados Unidos maniobraron un aterrizaje de emergencia en Sólheimasandur, una playa de arena y tierra de origen volcánico, cercana e ideal para un aterrizaje forzoso. No hubo que lamentar víctimas, pero el avión quedó atrapado entre la nieve y la tierra de Sólheimasandur, teniéndolo que abandonar y pasando a ser una de las fotografías más típicas de Islandia.

Visitado el curioso avión abandonado, regresamos al parking por el mismo camino de ida, primero a lo largo de la playa Sólheimasandur hasta el desvío, y luego por la pista hasta el parking, camino que se hizo un poco pesado por lo ya comentado. En el parking, después de más de 7 kilómetros de caminata, damos por concluida la ruta.

Una pena que haya que recorrer 6 kilómetros de pista sin atractivos para conocer la historia y el avión abandonado que existe en Sólheimasandur. La zona es preciosa y el avión merece una visita, pero hay que disponer de tiempo y ganas!

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail