Styrkleiki   Auðvelt

Tími  ein klukkustund 8 mínútur

Hnit 274

Uploaded 11. september 2017

Recorded ágúst 2017

-
-
175 m
11 m
0
0,8
1,6
3,17 km

Skoðað 6sinnum, niðurhalað 0 sinni

nálægt Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Tiempo para otra belleza de la naturaleza! La cascada Skógafoss es de esos saltos de agua que impresionan y enamoran a la vez. Una preciosa ruta en un entorno espectacular!

Por la carretera 1 podremos desviarnos para acceder al parking habilitado con todo tipo de servicios. Aquí dejaremos la furgoneta e iniciaremos esta bonita ruta.

Desde el propio parking, ya es visible la cascada, y desde aquí impresiona. Comenzamos por un pequeño sendero, cruzando un puente de madera, que nos guiará hacia la parte baja de Skógafoss.

En pocos metros, llegamos a la base de la cascada, donde es muy común mojarse, pues la fuerza con la que se arroja el agua es brutal. Es muy típico que aparezca un arcoiris cruzando Skógafoss, pues el agua que salta refleja en los días más soleados. Sin lugar a dudas, un lugar precioso. Nosotros tuvimos la suerte de visitar la cascada un día soleado y es impresionante.

Desandamos un poco el camino para tomar el desvío que se dirige hacia la parte alta de la cascada. Esta parte es mucho más exigente, ya que avanza siempre en ascenso y remonta casi 100 metros de desnivel en poco tiempo. El sendero está escalonado y es de fácil acceso, a pesar del esfuerzo físico que conlleva. Las vistas que nos va dejando la altura son sublimes.

Tras completar la senda escalonada, llegamos a la parte alta de la cascada, donde existe un bonito mirador de madera sobre Skógafoss. Desde aquí, somos testigos de la fuerza con la que se precipita el agua. Una vista diferente, pero igualmente preciosa.

La mayoría de la gente decide completar su ruta aquí, volviendo al parking. Sin embargo, caminar un poco más allá nos iba a descubrir mas lugares con encanto. No es demasiado trayecto y merece mucho la pena. Allá vamos!

Transitamos por la senda principal a orillas del Río Skógá y vamos descubriendo nuevos rincones, cañones y saltos de agua. Cabe destacar que dicha senda pertenece a la famosa travesía Fimmvörðuháls. Un paisaje espectacular!

Esta segunda parte de la ruta, por la parte alta de Skógafoss, transita en ligero ascenso, pero no tiene ninguna dificultad añadida. Al llegar a la primera curva del río, vemos una bonita cascada.

Seguimos a lo largo de la senda y visitamos una cascada más. Varios saltos de agua que hacen que disfrutemos a lo grande del lugar. El curso del Río Skógá es precioso!

Para finalizar la ruta, ascendemos un poco más, por terreno algo más pindio, pero que nos iba a permitir obtener una panorámica mucho más profunda y alargada del cañón que va formando el Río Skógá. Otra cascada a la vista y multitud de saltos de agua. Un paisaje sublime!

Tras completar el camino de ida, tan sólo debemos regresar por la misma senda oficial de ida. Seguimos disfrutando de las bonitas vistas que tenemos del lugar y de la hermosa cascada Skógafoss.

En ligero descenso llegamos a la parte alta de Skógafoss, y de ahí, bajando por la senda escalonada, llegamos hasta la base de la cascada. Ya abajo, tan sólo quedaría desandar los pocos metros que nos separan del parking, donde damos por concluida esta preciosa ruta!

Skógafoss, una de las cascadas más espectaculares de Islandia. De visita obligada y enclavada en un entorno natural precioso! Muy recomendable continuar a lo largo de la travesía Fimmvörðuháls, perfecta para completar la visita a Skógafoss. Impresionante!

View more external

Athugasemdir

    You can or this trail